¿Déjà vu all over again?

Todos sabemos que la pandemia nos ha llevado a adaptarnos a una nueva realidad. Pero cuando pensábamos que la pandemia sería un evento que poco a poco iría menguando, todo apunta a que estas condiciones perdurarán por un tiempo más.

En el ámbito empresarial y a la luz de nuestra nueva realidad, es necesario que nos preguntemos ¿Que hemos aprendido? ¿Estoy listo?

Hemos aprendido que a pesar de los cambios abruptos, adaptando la mentalidad y herramientas correctas, podemos continuar nuestras gestiones comerciales y ser exitosos.

¡Te frizaste!

Expresiones como “Te frizaste!! ¿Me escuchas bien?” y “No te veo” son parte de nuestra jerga empresarial. Te sorprendería saber que tener videoconferencias pobres es un problema muy costoso. Se estima que las malas prácticas de videoconferencias laborales pueden generar alrededor de $34 mil millones en pérdidas anuales, causadas por cosas como la pérdida de productividad y tiempo.

La realidad es que te pueden ver como en CNN…

La capacidad de nuestras redes es solo una parte de la ecuación. La optimización del manejo de tráfico de estas aplicaciones es vital para asegurar su funcionamiento correcto. El uso de controles como Quality of Service (QoS) y Traffic Shaping entran en juego. Además, en muchos casos es también necesario el ajuste fino de parámetros adicionales para su optimización.

 

Puedes estar tan seguro en la nube como en tu red propia.

Por otro lado, la colaboración y trabajo remoto implican distribución de información sensitiva más allá de las paredes de nuestra empresa. Esto nos lleva a reevaluar la seguridad cibernética de nuestra empresa adaptando herramientas escalables que nos den una visión holística de todo lo que sucede en nuestra red. Seguridad escalable desde el perímetro hasta los endpoints, integración segura de usuarios remoto, monitoreo activo y correlación de eventos son algunas de las herramientas que debes estar considerando al evaluar la seguridad de tu negocio/empresa.

En fin, el uso de las herramientas correctas, optimizadas para su máximo rendimiento y en un entorno de seguridad comprensiva son la clave para continuar a través de estos tiempos retantes.

Si deseas conocer más o necesitas ayudas con la optimización de tus redes e infraestructura comunícate con Juan Martinez (jmartinez@vpnet.net)