¿Cómo Microsoft Azure apoya la continuidad de tu negocio?

Recientemente se ha estado hablando de las funciones y las herramientas que te provee Microsft Azure.  Esta plataforma en la nube Azure consta de más de 200 productos y servicios en la nube diseñados para apoyar a tu negocio a dar vida a nuevas soluciones, para resolver los desafíos actuales y crear el futuro, mientras a su vez, protege tu información de la corrupción de datos o la perdida de información debido a algún desastre natural, ataque cibernético, entre otros. 

¿Qué es Azure?

Azure, es una plataforma virtual, basada en la nube. Está es una nube pública que te permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de centros de datos de Microsoft. Sin embargo,  “nube pública” no quiere decir que cualquiera pueda acceder a la información de tu negocio, sino que cualquiera con conexión a Internet puede hacer uso de esta nube. Solo usuarios con credenciales validos de Microsoft pueden hace uso de esta plataforma virtual. 

¿Cómo funciona?

Existen diferentes servicios de infraestructura y de plataforma para que puedas “montar” los servicios que necesites de manera sencilla, con unos cuántos clics. Entre los servicios, tienes disponible infraestructuras de IaaS: almacenamiento, redes, máquinas virtuales y plataformas, PaaS: bases de datos de alta disponibilidad SQL, CMS para desarrollo de web, backend para aplicaciones móviles. 

Estos servicios están garantizados con una disponibilidad del 99.99%, y en caso de fallo en disponibilidad superior. Además, cuenta con todas las certificaciones en materia seguridad y protección de datos. Esta potente solución empresarial para la gestión de tus infraestructuras y aplicaciones presenta grandes ventajas: destacamos la flexibilidad y el pago por uso. 

¿Posee un plan de continuidad para su negocio? 

Con Azure ya no es necesaria la inversión en máquinas físicas y el mantenimiento que conllevan. La Plataforma de Azure esta compuesta por productos y servicios que apoyan la continuidad de su empresa. Con su diseño en la nube, usted puede trabajar de manera híbrida sin ningun problema. Utilizando las diversas soluciones a su conveniencia y según sea la necesidad de su negocio y la de sus empleados. 

Con esta plataforma se puede preparar para el futuro que es tan incierto. Sabemos que la tecnologia, a raiz de la pandemia se adelanto unos años y esto crea unas necesidades especificas. Microsoft Azure cuenta con una serie de beneficios para la disponibilidad de la data en momentos de necesidad de su empresa y garantizar la continuidad de su negocio. 

Los beneficios de Microsoft Azure son: 

  1. Las empresas que utilizan esta plataforma, poseen un desarrollo de innovacion mas rapido. 
  2. Ofrece cobertura global 
  3. Entorno de desarrollo integrado 
  4. Solución “end to end” 
  5. Se puede implementar en cualquier lugar 
  6. Cumplimiento RDPG 
  7. Azure es seguro y flexible a tus necesidades 

Si deseas saber mas de cómo puedes asegurar la continuidad de tu negocios y la disponibilidad de tus datos, puedes comunicarte con un representante de VPNet o escribir a info@vpnet.net